ESSIIF, Fire & Security School y la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de itinerarios formativos en materia de Seguridad integral.

El director académico de ESSIIF, D. Ivan Ornedo Millán, y D. Alfonso Bilbao Iglesias, presidente y Responsable de Relaciones (RR) Institucionales de AEINSE, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con una duración de 2 años.

Este acuerdo tiene por objeto promover la cooperación mutua en el desarrollo de formaciones en el ámbito de la seguridad, que permitan ofrecer servicios de valor a los ingenieros, proyectistas y profesionales, mediante el desarrollo de sus capacidades y conocimientos en los aspectos técnicos de la seguridad. Esto permite hacer frente a los constantes desafíos que permanente experimenta el mercado.

Este convenio, permite a ESSIIF contar con el asesoramiento de AEINSE en el desarrollo de planes y contenidos de formación que se necesitan en el área de la Ingeniería de Seguridad. Este itinerario formativo se desarrollará dentro del área de conocimiento de la Escuela denominado ESSIIF Security.

Esta colaboración permite a AEINSE dar continuidad a la mejora del conocimiento y ver materializados los contenidos de las guías elaboradas por los grupos de trabajo de la Asociación “E20/22 Necesidades de formación de los Ingenieros de Seguridad” y “E21/23 Materias formativas de los Ingenieros de Seguridad”.

Se espera que esta iniciativa ayude al crecimiento de los profesionales dedicados a la ingeniería de Seguridad y al sector en general.

ESSIIF es una entidad privada dedicada a la formación en el ámbito de la ingeniería y tecnología de las áreas de protección contra incendios y seguridad, radicada en España, y con vocación de capacitar a profesionales de España y LATAM. Se trata de un centro asociado a la Universidad Isabel I (España), con una marcada línea de crecimiento basada en la internacionalización y diversificación dentro del sector de la seguridad.

AEINSE es la organización, sin ánimo de lucro, para encuentro de todos los Ingenieros que se dedican a la Seguridad. Todo ello, con la finalidad de disponer de profesionales cada vez mejor cualificados y con competencias afines a las inquietudes que exige la actividad que realizan.