AEINSE e ISACA® han alcanzado durante el mes de agosto pasado un importante acuerdo de colaboración que permite acelerar la formación de los Ingenieros de Seguridad Física en materia de ciberseguridad, y generar un Certificado de los conocimientos adquiridos.

La necesidad acuciante de proteger los Sistemas de Seguridad Física frente a las amenazas relacionadas con la Ciberseguridad ha sido una preocupación fundamental para AEINSE. Esta preocupación permitió que se elaborara, a través de un Grupo de Trabajo específico, la “Guía AEINSE G10/21 de Buenas Prácticas de Ciberseguridad en los proyectos de Sistemas de Seguridad Física”, publicada a finales de 2021 y presentada en público en una primera sesión informativa en el SICUR de 2022, el 23 de febrero en el seno de CYBER SICUR.

Desde entonces la necesidad de aplicar correctamente la ciberseguridad a los Sistemas de Seguridad Física tradicionales se ha extendido en múltiples reacciones de asociaciones, empresas, e incluso de organismos de la Administración. Prevalece, no obstante, una necesidad importante de formación, tanto en la demanda como en la oferta de los Sistemas de Seguridad.

Por ello, desde AEINSE se considera esencial la formación de los Ingenieros de Seguridad Física como agentes vertebradores de este importante salto tecnológico en lo referente a los Sistemas de Seguridad Física, por lo que se ha alcanzado un importante acuerdo con la Asociación más importante a nivel mundial en la formación en ciberseguridad, ISACA®.

Como resultado de este acuerdo, los miembros de AEINSE que lo deseen podrán acceder a cuatro cursos de ISACA® de redes y ciberseguridad con descuentos especiales y, una vez superados dichos cursos, obtener el Certificado expedido por AEINSE de Ingeniero de Seguridad Especialista en Ciberseguridad para los Sistemas de Seguridad Física (ECSSF).

Los cursos impartidos por ISACA® a superar para ello son: Network & Infrastructure Fundamentals, Cybersecurity Fundamentals, Internet of Things Fundamentals y Cloud Fundamentals.

Más información  acerca de la labor de AEINSE, en nuestra web/Conócenos ó contacta con aeinse@aeinse.es.