El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en Madrid, en la sede de ISDEFE, el VI Congreso de ADESyD (Asociación de Diplomad@s Español@s en Seguridad y Defensa) bajo el lema “Compartiendo visiones de Seguridad”.

El congreso fue inaugurado por el Exmo. Sr. D. Felix Sanz Roldán, General del ejército y exdirector del CNI. Una jornada de coloquio y reflexión que busca concienciar y promover el análisis sobre cuestiones y escenarios trascedentes de la seguridad y la defensa en sus dimensiones nacional, internacional, pública y privada.

Estuvo formado por tres paneles de debate: Seguridad Nacional, Seguridad Internacional y Seguridad Pública y Privada. En ellos, integrados por ponentes de reconocida solvencia, se trataron, entre otros, temas relativos a: La seguridad en el espacio ultraterrestre, El sistema europeo Galileo de geoposición como herramienta para la Defensa, La lucha contra el crimen organizado, El patrimonio histórico en la Estrategia de Seguridad Nacional, La situación de Argelia, La política exterior de Trump, China y el orden internacional, La multipolaridad en Oriente Medio,  La importancia de la Seguridad Privada en la lucha contra el crimen organizado, La problemática de equiparación del personal de seguridad privada con los miembros de la FFCCSS en el delito de atentado, La seguridad en el sector de la distribución del agua en España.

Accede aquí a la noticia en la web oficial de ADESyD