31 Enero 2020
0
comentario


29 Enero 2020
0
comentario


27 Enero 2020
0
comentario

Jornada Técnica de AEINSE en Foro-SICUR

FORO SICUR reunirá una serie de jornadas técnicas, como la que organiza AEINSE el día 25 sobre “El futuro del Control de Accesos”, que debatirá sobre la tecnología aplicada al Control de Accesos Físico en los próximos años, teniendo en cuenta el escenario cambiante que se afronta: Convergencia con el Control de Accesos a los sistemas informáticos, Big Data, Nube, Tratamiento avanzado de señal de TV, avances en reconocimiento facial y de voz, blockchain, etc.

El encuentro contará con representantes de fabricantes y expertos en este tema.



27 Enero 2020
0
comentario

Camino de la próxima Asamblea General de AEINSE

De conformidad con los estatutos y coincidiendo con la Feria de SICUR, tendrá lugar próximamente la Asamblea General de AEINSE, en la que, una vez más, se elegirá la nueva Junta de Gobierno, que habrá de dirigir la asociación en los próximos dos años. Sin duda un acontecimiento más importante si cabe por el desarrollo que la propia asociación está teniendo y el reto de mantener y acrecentar los logros ya conseguidos.



25 Enero 2020
0
comentario


24 Enero 2020
0
comentario

Los empleados y la CiberSeguridad

Los empleados causan la mitad de los incidentes de ciberseguridad en redes industriales.

El ser humano es el principal causante de los incidentes de ciberseguridad en las redes industriales. A pesar de la cada vez mayor automatización, los errores de los empleados o sus acciones involuntarias estuvieron detrás del 52% de los incidentes que afectaron a las redes OT/ICS durante el año pasado.

Ver aquí el artículo íntegro de Cuadernos de Seguridad



23 Enero 2020
0
comentario


21 Enero 2020
0
comentario

Novedades del Código Técnico de la Edificación

El pasado diciembre se aprobó el Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación.

  • Se aprueba un Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos.
  • Respecto al nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)”, se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía.
  • Se incluye una nueva Sección en el “Documento Básico de Salubridad (DBHS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.”
  • El Real Decreto aprobado recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas técnicas mencionadas en los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación.
  • Tras su publicación en el BOE, los nuevos documentos se incluirán en sus correspondientes secciones

Accede aquí al Real Decreto 732/2019, publicado el 27 de diciembre

Páginas