Durante el evento, que contó con la asistencia de cerca de cien personas, participaron diversos integrantesde la entidad. El primero en intervenir, a modo de presentación y posteriormente de conclusión,fue Jorge Sepúlveda, director de Marketing de Gunnebo España. Sepúlveda concedió rápidamente la palabra al embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, quien presumió de las diferentes soluciones de la compañía.

Posteriormente, ya en turno de las ponencias, Juan Yera, director general de Gunnebo Iberia, hizo un resumen de lo que actualmente es la organización tanto a nivel global como local. Así, destacó que de lo que están "más orgullosos es de todo el portafolio de servicios, ya que la entidad cuenta con 11 centros de desarrollo y con fábricas en 10 países distintos". En este sentido, pese a que el nacimiento de Gunnebo data del siglo XVIII, Gunnebo Iberia está presente en el mercado desde hace más de 60 años. "Esta sección factura 40 millones de euros, cuenta con 300 empleados y tiene más de 4.000 clientes", informó Yera. "En los últimos cinco años, la empresa ha realizado más de 70 proyectos en embajadas y más de cien en Infraestructuras Críticas", concluyó.

Terrorismo

Sin embargo, uno de los pilares del evento fue la seguridad contra ataques terroristas. "En la actualidad, los actores que intevienen en el terrorismo son personas que regresan a sus países tras su paso por Siria o Irak, aunque también están los llamados lobos solitarios", destacó Lucien VicentiniRegional Manager Business Development del Grupo Gunnebo, quien centró su ponencia en los riesgos y la reglamentación del terrorismo. En este sentido, Vicentini mencionó que el arma más utilizada hoy en día por los terroristas es el Kalashnikov, por lo que "debemos de proteger los recintos de ellas".Para ello, Gunnebo ha fabricado puertas y cristales que no dejan traspasar las balas. Además, estas soluciones protegen al mismo tiempo de las explosiones, a lo que se le une una protección contra incendios. "Esta es la tendencia que nos encontramos actualmente en el mercado", según concluyó este profesional.

Gunnebo_showroom

Por otro lado, Gunnebo pone a disposición de las embajadas y demás Infraestructuras Críticas otras soluciones, como bolardos, vallas, protección de documentos, detección, control de accesos y supervisión interior, entre otras muchas. Así lo destacó Juan José López, director de Preventa, quien afirmó que "Gunnebo cuenta con soluciones tanto para interior como para exterior". En cuanto a la ciberseguridad, "tan de moda actualmente" según López, "el 80 por ciento de las tarjetas de las instalaciones de una compañía son crackeables, por lo que los hackers pueden entrar a sitios sensibles".
Por último, y después de una explicación de todas estas soluciones mediante un vídeo por parte de María Dolores Álvarez, responsable de Ventas de la compañía, se dio paso a un recorrido por una exposición de los diferentes productos de Gunnebo que se acaban de mencionar.

 

Fuente: Seguritecnia