AEINSE, inicia la publicación de la serie de Guías de Buenas Prácticas para Ingenieros de Seguridad.
 
Este conjunto de documentos, redactados por el Grupo de Trabajo específico “GT Buenas Prácticas”, formado por compañeros nuestros de AEINSE con experiencia contrastada, tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones sobre diferentes aspectos del desempeño técnico de los ingenieros de Seguridad.
 
En concreto se han redactado dos primeras Guías: la “AEINSE G30/23, Guía del proceso de proyectar e instalar un Sistema de Seguridad”, que describe todas las etapas que implica el proceso completo de implantar y mantener un Sistema de Seguridad desde su inicio hasta el final y la “AEINSE G31/23, Guía de la Toma de Datos para Proyectos de Sistemas de Seguridad”, que describe en profundidad la primera de las etapas descritas en la Guía 30/23.
 
AEINSE seguirá redactando y publicando las Guías correspondientes a las demás etapas del proceso descrito. Se pretende con ello poder contar con documentos de referencia que guíen a las empresas ofertantes, a los ingenieros y a las empresas usuarias de Sistemas de Seguridad, para conseguir una mayor profesionalización y eficiencia.
 
El contenido de las Guías no entra en conflicto con la legislación o reglamentación existente de Seguridad Privada y, como viene siendo habitual, se pueden descargar gratuitamente en Nuestra Web/Documentos