Transports Metropolitans de Barcelona sigue por el buen camino en la vídeo vigilancia gracias a Sony

Un total de 2.700 cámaras en red de Sony constituyen la sólida elección para la vigilancia de la seguridad de los pasajeros del mayor operador de transportes de Cataluña.

 

El operador de transporte público Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) gestiona uno de los sistemas de metro más accesibles y tecnológicamente avanzados de Europa, compuesto por nueve líneas y 150 estaciones. Las líneas locales de metro y autobús de TMB transportan a más de 550 millones de ciudadanos, viajeros suburbanos y turistas al año por la capital catalana y sus alrededores, lo que hace de la seguridad y la eficiencia operativa aspectos prioritarios.

 

En los últimos años, TMB decidió actualizar su estructura analógica, sustituir las cámaras más antiguas y ampliar la cobertura para crear un sistema de vigilancia por vídeo IP para todas las instalaciones de metro.

 

La relación entre TMB y Sony se remonta a hace más de 15 años, cuando el operador instaló sus primeras 150 cámaras Sony en varias estaciones de autobuses metropolitanos para proteger los perímetros, las zonas de estacionamiento, los talleres y las oficinas. La fiabilidad probada de las cámaras Sony las ha convertido en una opción óptima para esta reciente actualización, centrada en la vigilancia de las vías de los metros, los andenes de las estaciones y otras zonas públicas en las que resulta fundamental contar con un funcionamiento fiable durante las 24 horas del día. Además de una fiabilidad constante, las cámaras Sony proporcionan una excelente resolución de imagen HD, otro de los requisitos clave para el proyecto. La compatibilidad con protocolos abiertos, incluyendo el estándar ONVIF, simplifica la integración con otros sistemas de seguridad y vigilancia.

 

Mediante la estandarización de un pequeño número de modelos de cámara, TMB se beneficia además de un mantenimiento simplificado y de costes operativos reducidos. En la actualidad, TMB cuenta con un total de 2.700 cámaras de red IP Sony instaladas en toda su red de transporte, de las que más de 700 son modelos tipo box Sony SNC-EB630.

 

Una carcasa personalizada protege las cámaras frente al polvo, la suciedad y los sabotajes, a la vez que permite una fácil limpieza de la ventana de la lente delantera. La SNC-EB630 ofrece una excelente calidad de imagen Full HD con amplio rango dinámico, incluso en entornos oscuros o con escasa iluminación, donde otras cámaras apenas consiguen una visión clara. La estabilización de imagen integrada garantiza imágenes nítidas, incluso aunque la cámara esté sometida a sacudidas a causa de la vibración mecánica procedente de los trenes cercanos.

 

La SNC-EB630 también presenta ventajas en las estaciones en las que las adversas condiciones de la iluminación fluorescente, que se ve reflejada intensamente en las superficies del andén, dificultan la identificación de los individuos. Para ello, la tecnología View-DR de Sony mejora el rango dinámico de la cámara para adaptarse a la amplia variedad de niveles de luz en una misma escena.  

 

La amplia presencia de la cámara tiene un efecto visual disuasorio muy eficaz y es una herramienta útil para identificar claramente a los pasajeros o al personal y de resolver los incidentes en los que se ven implicados. Además, la calidad de la imagen y la sensibilidad son activos de importancia fundamental a la hora de vigilar el movimiento de los pasajeros en las estaciones abarrotadas o de dirigir al personal de la estación y al de primeros auxilios para que ayuden a los pasajeros que necesiten asistencia en caso de accidente o lesiones físicas. 

 

“Aparte de la extraordinaria calidad de imagen, un factor clave para nosotros al elegir las cámaras Sony ha sido su fiabilidad” afirma Víctor Ribera, responsable del sistema de telecomunicaciones del área de tecnología en Transports Metropolitans de Barcelona:

 

"La vigilancia remota es de extrema importancia para nosotros. Hemos evolucionado de un sistema de vigilancia completamente descentralizado que comenzó en nuestros garajes y talleres a un sistema completamente centralizado, que se basa en centros de control de seguridad encargados del funcionamiento y la gestión de todas las cámaras de seguridad. La calidad de imagen ha mejorado exponencialmente en un breve espacio de tiempo. Junto con las funciones incorporadas en las propias cámaras, esto se ha traducido en un aumento de la seguridad que ofrecemos a nuestros pasajeros”.

 

 

 

Foto de prensa: # Transports Metropolitans de Barcelona keeps video security on the right track_1.jpg

Contacto:

Erika Goerge
P.O. Box 11 11
D-85626 Grasbrunn

Header_pic_SY_whiteAlemania
Teléfono:  +49 89 6290-1647   
Fax:          +49 89 6290-281647

Correo electrónico: erika.goerge@de.bosch.com

www.boschsecurity.com/sonyvideosecurity